miércoles, 5 de junio de 2013

EL MOLINO NEOLÍTICO Y LA HOZ NEOLÍTICA.

MOLINO DE MANO;
Los molinos de mano (semejantes al mortero, una piedra redonda que molía sobre otra plana y cóncava) más antiguos conocidos son paleolíticos, y se usaban para moler tubérculos, pero su expansión es característica del Neolítico, la fase económica caracterizada por la extensión de la agricultura. Aunque siguieron moliéndose semillas de recolección, como bellotas o castañas, el producto principal pasó a ser los cereales, diversas gramíneas cultivadas en distintas partes del mundo.
Revolución Neolítica:
Se denomina revolución neolítica a la primera transformación radical de la forma de vida de la humanidad, que pasa de ser nómada a sedentaria y de economía recolectora (caza, pesca y recolección) a productora (agricultura y ganadería). Además también transforma la sociedad a través de la división del trabajo, al dejar de ser nómada y asentarse pueden dividir las labores que anteriormente hacían todos.
HOZ NEOLITICA

La hoz es una herramienta agrícola hecha de hierro en aleación con cobre (que la hace resistente a la humedad) al igual que la pala y pico entre otros. Es similar a la guadaña pero de menor tamaño, lo que permite emplearla con una sola mano, liberando la otra para agarrar lo segado. Consiste en una cuchilla metálica en forma de media luna y un mango para poder dirigirla. Su principal uso desde la antiguedad fue el segar hierba, forraje o cereales de forma manual.

7 comentarios:

  1. este blog es una mierda que no sirve pa nada gilipollas ojala te mueras zorra.
    xao besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya respeta jajaja ocupate en algo , brutoo(a )

      Eliminar
  2. Gracias por tu blog, me ha sido de mucha utilidad, Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi igual ,no hagan caso al primero solo es un vago desocupado , este blog es muyy util SUERTTEEEE GRACIASSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. se podría poner dnd hubo esos instrumentos en el neolítico pero por lo demás esta muy bien

    ResponderEliminar

Las opiniones respetuosas siempre son bienvenidas