domingo, 3 de noviembre de 2013

La Escritura

La escritura comienza en Mesopotamia, en el 3500a. C.

Localización de Mesopotamia




















Entonces por aquellas fechas, se escribía sobre piedra. Los seres humanos de aquella época, obtenían algo que sirviera para golpear, a un palo duro que era el que dejaba marcada su escritura.

Ha servido de forma regular desde que se
 inventó la escritura.























La humanidad, recurrió a los más diversos signos de expresión, tanto oral como de gestos, o bien materiales, como nudos, y finalmente. Estos dibujos, son los que se conocen como las pinturas rupestres. La mayoría de estos, desgraciadamente, no se ha podido encontrar el significado, dada su larga vida.





















El sistema de escritura lineal b es silábico y tuvo un lapso de uso que va desde el siglo XVI a. C. hasta el siglo XI a. C. El sentido de la escritura es horizontal de izquierda a derecha.
Está escrita en la isla de Creta de las épocas.

Hay básicamente, tres grandes de escrituras diferentes: 

Las escrituras sintéticas, que expresan ideas o frases, con un número ilimitado de signos. Cada una de estas imágenes representa una copia, bien sea del objeto o de la persona en cuestión o bien del signo que corresponde al lenguaje gestual.

Estas escrituras, se han nombrado las "preescrituras". 

También están las escrituras analíticas, representan una palabra o un morfema, y admiten posibilidades de combinación. 


Ya por último, están las escrituras fonéticas, que representan sonidos de una determinada palabra. Esto permite una considerable reducción de los signos.


Hecho por Noelia Rivas y Yaiza Reguero 2ºA

1 comentario:

  1. Veo que habéis corregido algunos términos y que habéis localizado la escritura "lineal B" en la isla de Creta. Sólo tenéis un pequeño fallo en esta frase: Está escrita en la isla de Creta de las épocas que me imagino que querrá decir que esa escritura se realizaba en Creta en la época de la que habláis previamente.

    ResponderEliminar

Las opiniones respetuosas siempre son bienvenidas