Según cuenta La Nueva España, en su edición del 4 de octubre, un equipo arqueológico, formado por profesionales de Egipto y Alemania, ha encontrado una nueva estatua de Ramses II, el faraón egipcio que más tiempo reinó en el País del Nilo, en las excavaciones que se están realizando en el Santuario de Bastet, diosa del hogar.
La nueva escultura hallada mide 1.95 por 1.60 metros |
Independientemente de otras consideraciones, el equipo arqueológico no tuvo ninguna duda, desde el principio, de que se trataba de Ramsés II gracias a la inscripción que puede observarse en la parte trasera de la estatua, en la que aparece el cartucho con el nombre del faraón.
Cartucho con el nombre de Ramsés II tallado sobre el muro de un templo |
Traducción de los ideogramas que forman el nombre de Ramsés II |
Este nuevo hallazgo arqueológico demuestra la importancia de la escritura como fuente para conocer, de forma directa, los acontecimientos del pasado.
Investiga sobre la vida de Ramsés II y sube UNA anécdota curiosa.
ResponderEliminarCondiciones:
ResponderEliminar-No más de CINCO líneas.
-Corrección ortográfica (incluidas las tildes).
-Expresión adecuada al tipo de texto.
Ramsés II era el heredero de el reino de su padre que le sucesión de la corona y el batallo grandes batallas y el era de un lugar donde estaba el río Nilo.
ResponderEliminarAlmu: a veces, la prisa nos juega malas pasadas. Has sido la primera, sí, pero la calidad de tu texto es muy mejorable, no sólo en cuanto a contenido, si no en cuanto a expresión y corrección.
EliminarRamsés el Grande se casó con más de 57 mujeres y tuvo más de 100 hijos a los que nunca aceptó como herederos de la corona. Su sucesor fue su auténtico hijo, su madre llamada Nefertari fue la única a la que amaba de verdad. Ambos murieron de vejez, Ramsés también tenía artrítis y una enorme deformidad en la columna vertebral lo cual le hacía ir encorvado.
ResponderEliminarMorir de vejez, superando los 70 años, en una época en la que la esperanza de vida rondaba los 40, sí que es una anécdota.
EliminarRamsés II nació en el año 1279 a.C. y murió en el año 1213 a.C. Además, fue uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. Durante su coronación le fueron otorgados cuatro nombres: "Toro potente armado de la justicia", "Defensor de Egipto", "Rico en años y en victorias" y "Elegido de Ra".
ResponderEliminarParece que los sacerdotes que le pusieron todos esos nombres premonitorios, acertaron. Tanto en su capacidad para procrear (toro), ya que tuvo más de cien hijos e hijas, como en su longevidad y en la cantidad de territorios que conquistó para Egipto.
EliminarRamsés II, el mayor constructor de monumentos de la antiguedad, que reinó durante 67 años, tuvo 200 hijos y murió a los 97 años y posiblemente el faraón más importante de la historia egipcia.
ResponderEliminarAnécdota:
Por culpa de ser trasladada la momia de Ramsés II, el cambio de temperatura provocó que sus tendones se moviesen, levantando el brazo izquierdo hasta la posición que posee.
Muy buena anécdota. Y muy buena, la idea de insertar el enlace de la página en tu nombre.
EliminarComo la mayoría de los faraones, Ramsés II tenía dos nombres reales, y cerca de 100 de epítetos, como "El Gran Toro, Amado de Maat, Protector de Egipto, Conquistador de Tierras Extranjeras, Rico en Años, Grande en Victorias, Señor de los Dos Tierras", etc. Sus nombres más importantes, (nombre de rey y nombre de nacimiento) eran "User Maat Re Setep en Re" y "Ra Meses Meri Amen".
ResponderEliminarCurioso asunto, el de los nombres de Ramsés... Casi tan curioso como el de los cien nombres que le adjudican a Yavé (Dios) en la religión judía.
Eliminar¿Tendrán alguna relación*?
*Una astillita de regalo, Jose, ;-)
Ramsés II es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, quien gobernó unos 66 años, del 1279 a. C. al 1213 a. C. Ramsés II es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. A los quince o dieciséis años Ramsés ya tenía autoridad sobre parte del ejército y, una y otra vez, inscripciones de esa época lo describen como un "astuto joven líder". Por aquel entonces ya estaba casado y era padre de cuatro hijos.
ResponderEliminarCómo será la cantidad de vestigios que perduran, que aún se siguen encontrando, como es el caso de la estatua que se ha descubierto hace un mes.
EliminarHas elegido muy bien el enlace, Manuel, por el contenido y por las imágenes.
Ramsés nace alrededor del año 1326 a.C. y accede al trono en el año 1301 a.c .
ResponderEliminarEl reinado de Ramsés II posiblemente sea el más prestigioso de la historia de Egipto, tanto en el aspecto económico, administrativo, cultural o militar.
Anecdota:
Sabías que después de varios análisis que le efectuaron a la momia de Ramsés II los expertos se sorprendieron al demostrar que el faraón pudo ser pelirrojo.
Copiar y pegar puede ser un buen ejercicio de lectura comprensiva, pero no era eso lo que te pedía, Judith. Hubiera estado bien que hubieras elegido esa anécdota, pero que la hubieras expresado con tus palabras.
EliminarRamés II hijo de Seti I,fué el tercer faraón de la dinastía XIX.Es el faraón más importante de toda la historia de Egipto.Ramsés ordenó representar la Batalla Kadesh en muchos lugares,para dejar patente su poder.Tubo un reinado largo sobre los 67 años.Se casó varias veces y tenía muchas mujeres en su harén.Tubo más de 100 hijos.
ResponderEliminarInteresante asunto, ese de la batalla de Kadesh. ¿Has averiguado por qué fue tan importante? Y, sobre todo, ¿cómo se hizo representar?
EliminarRamsés II2 es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, quien gobernó unos 66 años, del c. 1279 al 1213 a. C Ramsés II es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. Algunos escritores creen que es el faraón mencionado en el Éxodo bíblico, pero no hay pruebas ni documentos egipcios que lo confirmen.
ResponderEliminarPues, si no hay documentación que lo pruebe, de momento, no podemos afirmar con seguridad que se trate de él, aunque, por lo que sabemos de su vida y obras, no resultaría extraño que lo fuera.
EliminarSe cree que Ransés II no había sido el primogénito del faraón sino que tenía un hermano mayor al cual el nombre se desconoce.Pero su padre quiso asegurar su sucesión en vida designándole heredero y vinculándole al poder.
ResponderEliminarNo tenía ni idea de ese tema, y eso que leí la biografía de Ramsés II. Hubiera estado bien que averiguaras cómo lo vinculó al poder. A ver si hay alguien en clase que lo haya leído.
EliminarRamsés nace hacia el año 1326 a.C. Toma el trono en 1301a.C.Hasta su muerte en 1234a.C. Por lo que se trata también de uno de los reinados más largos. Su padre fue Sethi I, maestro político y militar, siendo su madre la reina Tui, miembro de una ilustre familia de militares. Su abuelo es el faraón Ramsés I, general del ejército y visir, elegido rey de Egipto por Horemheb. Ramsés II pasó su infancia en Luxor en compañía de sus dos hermanos y sus dos hermanas.
ResponderEliminarMuy interesante tu aportación, Hugo. Uno, porque añades un lugar más a esta investigación; dos, porque nos hablas de su infancia y de su familia y, tres, porque añades un personaje a esta historia, Horemheb, que nos va a ayudar a entender la mecánica de la sucesión en el Antiguo Egipto.
EliminarLa batalla más antigua en la historia de la humanidad fue la de Ramsés II y el rey hittita Muwatallis,que tuvo lugar cerca de la ciudad de Kadesh a orillas del rió Orontes, en 1285 a.C.
ResponderEliminarlo que estaba en juego era el dominio de Siria, después de tantas muertes de aliados en cada ejercito, al no haber ningún vencedor, Ramsés II se atribuyo el merito así que el faraón mandó esculpir la supuesta victoria egipcia, en numerosos templos.
Ramsés II hijo de Seti I fue el tercer faraón de la Dinastía XIX. A los diez años fue nombrado heredero y comandante del ejército. A finales del año 1301 a.C. Ramsés II sube al trono como rey del Alto y Bajo Egipto y Sol de los Nueve Arcos. Tenía 25 años. Para dejar patente su poder hizo construir siete templos. Se caso varias veces pero la reina y la que amo fue Nefertari a la que también construyo un templo. Tuvo mas de 100 hijos.
ResponderEliminarProfe he encontrado algo muy interesante que seguro que te gustará, te lo mandaré al correo electrónico para que lo veas
ResponderEliminarGracias, Patri, ahora lo miro.
EliminarRamsés II es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, quien gobernó unos 66 años, del ano1279 al 1213 a. C. Ramsés II es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. Algunos escritores creen que es el faraón mencionado en el Éxodo bíblico, pero no hay pruebas ni documentos egipcios que lo confirmen
ResponderEliminarRamsés II era hijo del faraón Seti I y de su Gran Esposa Real, Tuya. No fue, como a veces se asume, hijo único; se sabe que tuvo al menos dos hermanas y, al parecer, un hermano llamado Nebchasetnebet, quien murió antes de alcanzar la edad adulta, por lo que Ramsés pasó automáticamente a ser el heredero.
Ramsés tuvo un destino extraño: su existencia fue tan larga que sobrevivió a muchos de sus descendientes. Murió casi centenario tras unos 66 años de reinado y celebrar once festivales Heb Sed, y fue enterrado en el Valle de los Reyes, en la tumba KV7. Su momia, descubierta en 1881, es la de un hombre viejo, de cara alargada y nariz prominente. Fue sin duda el último gran faraón, ya que sus sucesores más importantes, Merenptah y Ramsés III, se vieron obligados a llevar una política defensiva para mantener la soberanía en Canaán. Posteriormente, la decadencia de sus descendientes habría de terminar con el poder de Egipto más allá de sus fronteras.
Aprecio y valoro tu interés, Robert, pero se trataba de escribir una anécdota que te resultara interesante, no la biografía completa.
EliminarPor ejemplo: el hecho de que haya sobrevivido a casi todos sus descendientes, hubiera sido una anécdota estupenda.
Nieto de Ramsés I e hijo de Seti I, se cree que Ramsés II no había sido el primogénito del faraón, sino que tenía un hermano mayor cuyo nombre no ha perdurado. Pero su padre quiso asegurar la sucesión en vida designándole heredero y vinculándolo al poder en calidad de corregente. Al joven príncipe le fue otorgado entonces un palacio real y un importante harén, y debió acompañar a Seti en las campañas militares emprendidas para sofocar las rebeliones en Palestina y Siria. También lo secundó en la guerra contra los hititas que habían ocupado los
ResponderEliminarterritorios de Siria.
¿Cómo sé que, en vez de leer y elegir una anécdota habéis copiado y pegado? Por el vocabulario. Perdurar, vincular, secundar... no son verbos que utilizas a diario, Yaiza :-/
EliminarRamsés II era hijo del faraón Seti I y de su gran esposa real Tuya no fue , como aveces se asume , hijo único ; se sabe que tuvo al menos dos hermanas y , al parecer , un hermano llamado Nechabsetbet , quien murió antes de alcanzar la edad adulta , por lo que Ramsés pasó automáticamente a ser el heredero.
ResponderEliminarDesde niño vivió la actividad castrense , como miembro de una familia de militares . Seti I nombró corregente Ramsés cuando este tendría unos catorce años , y recibió entrenamiento intensivo de parte del mismo faraón y de múltiples maestros de artes y ciencias. La corregencia duró entre tres y cuatro años , no hay fuentes fiables sobre este tema.
Te digo lo mismo que a tus compañeras anteriores: no se trataba de copiar y pegar, se trataba de leer cosas sobre Ramsés II y elegir una anécdota que te llamara la atención.
ResponderEliminar