lunes, 28 de octubre de 2013

Judith Hernandez y Patricia Fraile de 2ºA






La escritura se inventa en Mesopotamia. Los primeros documentos escritos que se conservan son anteriores al 3000 a.C. y, aunque se conoce la escritura en torno a los años 1000 o 1300 a.C., habrá que esperar al 800 a.C. para que los griegos separen las vocales de las consonantes y establezcan las letras del alfabeto actual.





Con el alfabeto, las personas aprenden a exhibir su creatividad por escrito y se empiezan a escribir los primeros grandes relatos de la historia, escritos en papiro y con la famosa tinta de la época. Ptolomeo, que gobernó Egipto, con la ayuda de los grandes intelectuales, logró reunir la que se dice "la mayor biblioteca del mundo", que fue la gran biblioteca de Alejandría. Los seres humanos empezaron a escribir porque cuando la memoria no fue suficiente se empezaron a crear complejos y extensos métodos de comunicación. Entonces fue cuando se necesitó hacer efectiva la comunicación de la experiencia la humanidad se vio en la necesidad de escribir.



Llegada la Edad Media empieza a florecer el comercio, con él los juglares y los trovadores, y con las rutas de la seda se introduce el papel en Europa a través de España, más o menos en el siglo X. 

3 comentarios:

Las opiniones respetuosas siempre son bienvenidas