lunes, 9 de junio de 2014

Itinerario por Avilés 2014

El pasado 5 de junio, los cuatro grupos de 2º de ESO del IES La Magdalena, realizamos la salida didáctica por el casco histórico-artístico de Avilés.
Durante la visita, el alumnado de los diferentes grupos fue exponiendo el resultado de sus trabajos de investigación sobre las calles, plazas, espacios públicos, personajes, edificios y monumentos que componen el patrimonio avilesino.



En esta foto, estamos con la Alcaldesa de Avilés, doña Pilar Varela, que, amablemente, aceptó fotografiarse con todo el grupo ante la fachada del Ayuntamiento.

NOTA: Por favor, haz un comentario sobre esta jornada, si quieres obtener hasta TRES POSITIVOS para la nota final de la evaluación.

11 comentarios:

  1. A mi me gusto la salida porque hemos aprendido muchas cosas de Avilés y lo que menos me ha gustado que a la hora de exponer los alumnos de otros segundos no prestaba atención parecía que estábamos hablando con una pared. Pero ha pesar de todo me ha encantado la salida didáctica.By :Almudena

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pasé bastante bien y me sirvió para aprender muchas cosas que no sabía sobre Avilés, y una de ellas me sirvió para un trabajo sobre Avilés de los Scouts, así que estoy muy contento con ella.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó la excursión y me sirvió para aprender cosas que no sabia. Ahora ya no veo solo edificios viejos ahora veo historia emocionante.

    ResponderEliminar
  4. La salida me pareció una buena ocasión para conocer algo más sobre mi ciudad natal. El trabajo que hice con Noelia Rivas fue una de las muchas tareas en equipo que hemos hecho en esta asignatura aunque no todas funcionaron bien. La salida, por su parte, estuvo bien organizada aunque la atención que prestaron los alumnos fue un tanto irresponsable por su parte. Yo me lo pasé genial y espero que el año que viene, los cuatro segundos venideros se lo pasen igual de bien que nosotros.

    ResponderEliminar
  5. La salida fue genial porque así pudimos apreciar mas nuestra ciudad y saber cosas que no sabíamos gracias a los demás compañeros.Además nos pudimos sentir como auténticos guías turísticos al exponer y contar nuestros trabajos al alumnado.

    ResponderEliminar
  6. Me pareció una salida muy interesante porque aprendimos algo mas de nuestra villa, nos relacionamos con gente que no habíamos conocido y los otros grupos de segundo experimentaron lo que es exponer un trabajo sobre avilés.

    ResponderEliminar
  7. Yaiza Reguero Sánchez10 de junio de 2014, 22:22

    Bueno, ami está salida me gusto muchísimo, nos lo pasamos todos muy bien, y disfrutamos de a ver trabajado tanto y luego enseñarles a las demás clases todo lo que nos hemos esforzado, y aprendí cosas que no sabía, en definitiva volvería a hace a hacer esta visita, pero no es posible, a sí que ojala otros alumnos hagan lo mismo y sepan lo entretenido que es.

    ResponderEliminar
  8. A mí, me gustó bastante la excursión, porque había oído hablar de los alumnos pero nunca había mantenido una conversación con ellos, al igual que el profesorado. Además de que aprendí cosas nuevas gracias al trabajo de mis compañeros/as. Junto con mi compañera, Patricia Fraile , he podido disfrutar al máximo de nuestro trabajo, como también disfrutamos aprendiendo cosas gracias al trabajo de el alumnado.

    ResponderEliminar
  9. La visita por Avilés ha sido muy interesante y a pesar de que suene repetitivo me ha encantado, a mi y a todos, por eso hemos podido aprender de todos los trabajos y hemos sabido valorarlos. En definitiva la visita ha sido genial, por realizar actividades fuera del instituto y por aprovecharlas. Espero que los cursos venideros tengan la misma surte.

    ResponderEliminar
  10. Este itinerario me ha parecido muy completo. En primer lugar, realizar el trabajo ha sido bastante divertido, he aprendido multitud de cosas nuevas de la zona que nos tocó investigar. Luego, en la visita a Avilés, fue también muy divertida, de nuevo aprendí muchas cosas sobre mi ciudad y con mis compañeros, que siempre mejora la situación.

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanto la excursión por que es una manera diferente y divertida de exponer un trabajo, no sólo para nuestra clase sino que también para las demás. He aprendido muchas cosas acerca de Avilés gracias a los trabajos de mis compañeros. Me hubiera gustado que algunos alumnos hubiesen prestado más atención a los trabajos presentados, como respeto al esfuerzo que hemos realizado. Espero que en próximos cursos se pueda repetir.

    ResponderEliminar

Las opiniones respetuosas siempre son bienvenidas