lunes, 13 de enero de 2014

Nuestra herencia: los pueblos del Mediterráneo

Desde tiempos inmemoriales, el Mediterráneo, al que el Imperio Romano denominó Mare Nostrum (Nuestro Mar), ha sido lugar de comunicación e intercambio de personas, mercancías, conocimiento, cultura y formas de vida.
Zona de influencia del Imperio Romano

Lo que ahora somos es una consecuencia directa de lo que hemos sido en el pasado, de las influencias recibidas, de los usos y costumbres que asimilamos, procedentes otros pueblos, a veces llegados desde lugares muy lejanos al nuestro.
Con este trabajo vamos a identificar la herencia que hemos recibido de algunos de esos pueblos, en especial de Grecia y Roma.
Os recuerdo que, antes de empezar a trabajar es necesario:


  • Decidir el tipo de documento que vais a producir (exposición, guía de viajes, diario de viajes o dossier). 
  • Elaborar un guión de trabajo ( establecer aquellas preguntas cuyas respuestas queráis encontrar).
  • Elegir la bibliografía (buscando lo que podáis tener en casa, o recurriendo a la biblioteca del centro, a la del barrio o a la de la Casa de la Cultura). También podéis utilizar Internet.
  • Recurrir a personas de vuestro entorno que puedan ayudaros, incluido el porfesorado del centro.


Sistema de trabajo

En casa: Una vez elaborado el guión, buscáis la información. Es conveniente que todos los miembros del grupo busquen la misma información.
En el instituto: Compartiréis la información para redactar un documento conjunto, tal y como hicimos con el origen de la escritura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones respetuosas siempre son bienvenidas